HISTORIA - Maraxe 45

Historia de la Casa

- Maraxe 45

Combarro es una villa declarada Bien de Interés Cultural en 1972. Renombrada por ser un ejemplo destacado de arquitectura popular gallega, agrícola y marinera. Conocida por la belleza de sus cruceiros, de sus callejas estrechas y acogedoras, de sus casas y soportales a lo largo de A Rúa, su calle principal, y de sus hórreos a la orilla del mar.

La presencia del mar, apacible, al fondo de la ría de Pontevedra, marca la vida cotidiana en Combarro. Las balconadas de sus casas-vivienda se orientan hacia él. El mar baña literalmente algunas de estas viviendas, levantadas a su misma orilla. En ellas se percibe el suave sonido del agua acariciando la piedra y la arena, al subir y bajar cada día. También se vive la agradable sensación del sol que asoma por el este hacia el que miran.

Le invitamos a que lo experimente en nuestra casa turística. Fue en su día una construcción complementaría de una casa-vivienda, como otras de Combarro, donde se salaban sardinas, se guardaban o reparaban aparejos de pesca o donde se criaban animales. En las décadas de 1960 a 1980 fue la carnicería del pueblo. Hoy es un espacio recoleto, al borde del mar, preparado para acogerle y para disfrutar de la inolvidable sensación de habitar en un marco único, singular. No lo olvidará.

 Maraxe 45
Maraxe 45

Casa con encanto en el centro del recinto histórico de Combarro, con la marea alta puedes salir de la habitación y tocar el mar.

Vivienda de uso turístico VUT-PO-007626

logo